Ruta por la Ciudad Nueva (Nové Město)

8
9817

Ruta por la Ciudad Nueva (Nové Město)

Ciudad Nueva (Nové Město) es la más joven y la más grande de las cinco  que hoy componen el centro histórico de la Praga moderna.

La Praga  de mayor interés turístico se divide en cinco zonas: Hradcany (Castillo de Praga), Mala Strana (Pueblo Pequeño), Stare Mesto (La ciudad Vieja), Nove Mesto (La ciudad Nueva) y Josefov (Barrio Judío).
Para tener una idea de la antiguedad de la ciudad, hay que mencionar que esta parte “nueva” ha sido fundada en el año 1348.

Ver en el mapa



Ruta por la Ciudad Nueva de Praga

A este distrito no llegan tanto viajero  como los cuatro restantes. La mayoría de los visitantes de Praga, que disponen de tiempo limitado, lo único que conocen de este distrito es la Plaza Wenceslao y sus alrededores y a veces llegan hasta la Plaza de Carlos (Karlovo náměstí),  y una parada rápida a La casa que baila.

Sin embargo, nadie que visite Praga puede perder la oportunidad de pasear por las calles de la Ciudad Nueva.

A. Café Imperial

Esta ruta la vamos a comenzar con un desayuno en el Café Imperial, es uno de los lugares con más tradicion en Praga y no es para menos, ya que funciona desde 1914.
Un desayuno aquí puede costar unos 10 euros. Seguramente hay lugare más económicos, pero para conocer este café y sus interiores vale realmente la pena, pagar un poco más.
De camino hacia la Plaza Wenceslao, podemos hacer una visita al Museo del Comunismo o del Anticomunismo, como lo llaman algunos.
Si bien no es imprescindible, si puede resultar interesante para ver algo de la historia reciente del país. Tiene un costo de 180CZK.





B. Plaza Wenceslao

Es el centro comercial y administrativo de la ciudad, escenario de acontecimientos históricos; en ella podrá encontrar cines, teatros, bancos, hoteles, restaurantes y decenas de grandes y pequeñas tiendas.
Tiene la importancia histórica de haber sido un lugar clave en la caída del comunismo en el país, que se inició la conocida como Revolución del Terciopelo.
En la parte de adelantevemos la estatua ecuestre de San Wenceslao y en la parte alta de la plaza, se encuentra el Museo Nacional de Praga.
A poco metro podes pasear por los Jardines Franciscanos. Son el resultado de la restauración de unos antiguos jardines por parte de los monjes franciscanos, y permanecieron cerrados hasta 1950.
La Torre Jindřišská es otro sitio interesante para prestar atención. Es la única torre que encontramos en esta zona cercana a la Plaza Wenceslao.  La Torre queda justo en la intersección entre la calle Jindřišská y Senovažná náměstí.
A pocos metros, uno de los lugares mas originales de Praga. La cervecería y restuarante Výtopna en donde las mesas están rodeadas de una gran maqueta de vías de tren en los que la cerveza va en sus vagones y te llega a tu mesa.

C. Plaza de Carlos

La plaza histórica más grande de Praga fue establecida por Carlos VI en 1348 en relación con la fundación de la Ciudad Nueva de Praga.
La plaza en el corazón de la Ciudad Nueva, es la que ocupa una mayor extensión de toda Praga, en concreto 530 metros de longitud por 150 de anchura. Originalmente fue un mercado de ganado donde también se podía comprar carbón o leña. Una vez al año, el rey Carlos IV mostraba al pueblo las joyas de la corona en una torre ubicada en el centro de la plaza.
Entre los edificios más antiguos de la plaza se encuentran el edificio New Town Hall, que data de la época de Carlos IV, y el Palacio Mladota (Casa de Fausto).
Otros edificios importantes incluyen la iglesia del barroco temprano de San Ignacio y el edificio de la Universidad Técnica Checa de estilo neorrenacentista.
Y ya que estamos andando por esta zona, una recomendación de un café que queda muy cerca y se llama, I Need Coffee!, un sitio pequeño pero con todo el encanto y un café genial.
En transporte público se puede llegar en metro (las líneas A y B llevan a la estación Můstek, en la parte baja de la Plaza; y las líneas A y C llevan a la estación Muzeum, cerca del Museo Nacional) y en los tranvías 3, 9 , 14, 24.

D. Casa Danzante

Este edificio contruído entre 1992 y 1996 se ha convertido rápidamente en una de las atracciones de la ciudad. El edificio se encuentra en la calle Resslova Street, en la orilla derecha del Vltava.
Edificio moderno junto al río Moldava, que cuenta con hotel, restaurante y bar panorámico en el último piso. Los precios son algo elevados en comparación con el resto de la ciudad pero merece la pena si quieres disfrutar en su terraza.
En camino a la próxima parada de nuestra ruta, bien vale una parada en U Fleků, la cervecería más antigua de Praga.

E. Teatro Nacional de Praga

Seguimos en la Nové Město, y esta vez dando un paseo a orillas del Moldava, donde se sitúa el Teatro Nacional de Praga.
Un edificio de estilo neorenacentista del siglo XIX que acoge espectáculos de ópera, ballet y teatro. No confundir con la Ópera Estatal de Praga, ubicada entre la Plaza Wenceslao y la estación de tren. Para visitarlos por dentro es necesario comprar la entrada para alguna representación, no como los de Viena o Budapest en los que hay visitas guiadas.
El Teatro Nacional de Praga es un hermoso edifico en el que se ofrecen espectáculos de excelente nivel a precios razonables.  Si se tiene la oportunidad recomiendo la asistencia

Otras visitas en la Nové Město

El Museo Mucha, dedicado al artista Alfons Mucha, uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. No apto para todos los públicos si no se es muy aficionado… Más interesante sería el del Comunismo, que repasa la historia política del siglo XX del país.

Los mejores tours en Praga

Compartir
Artículo anteriorVisitar Klatovy
Artículo siguienteSisters

8 Comentarios

Dejar respuesta