Que ver en Praga en dos días

2
5383

Son muchos los viajeros que tienen dos días para su visita a Praga y luego siguen camino hacia otra ciudades. También nos llegan muchos emails consultando sobre que ver en Praga en dos días.

Y si bien lo ideal es tener unos 3 o 4 días libres para conocer la ciudad y algunos de sus pueblos cercanos, en 48hs se puede ver mucho.
Además las principales atracciones para una primer visita, se encuentran muy cerca lo que hace bastante sencillo hacer todo caminando.
Por eso hemos dividido los dos días, en una primera parte integramente a pie, por el centro histórico y en el segundo día lo podemos usar para hacer una visita en la que se pueda ir y volver en el mismo día.
Esta ruta y el mapa se irán actualizando con nuevas ideas o sugerencias.
actualizado 8 de enero de 2022



Tours gratis para recorrer Praga en un día

Que ver en Praga en dos días

DIA 1: Lo imperdible de Praga

A) Plaza de la Ciudad Vieja

Siempre hay que empezar por esta plaza en Praga. Todo comienza en esta hermoso lugar. Además hay mucho que ver y probar por aquí.
En un extremos de la plaza tenemos el  Reloj Atronómico cuyo funcionamiento podemos ver cada una hora.
A metros del reloj, podemos observar la hermosa Iglesia de Týn y si tenemos ganas y tiempo, entrar a visitarla, que demás es gratuito.  Si miramos para el norte, veremos un hermosos edificio en donde funciona parte de la Galería Nacional en el Palacio Kinský.
Otro lugar interesante es la casa donde Franz Kafka vivió con sus padres entre los años 1889 y 1896. Esta preciosa casa, típico ejemplo de arquitectura renacentista burguesa checa, muchas veces pasa desapercibida, ya que esta muy cerca del reloj.
La iglesia de Týn
Casa de Kafka y su familia
Antes de irnos de la plaza, si queremos seguir recorriendo lugares cercanos, podemos recomendar la Universidad Carolina, el Teatro Estatal y la Torre de Pólvora.
Lo ideal es llegar bien temprano y aprovechar para desayunar cerca.  Uno de nuestros lugares favoritos en esta zona es Cafe No 3.
Otra opción gastronómica son los numerosos puestos de comida callejera que hay en la plaza y en las pequeñas calles cercanas.

B) Barrio Judío de Praga

Después de disfrutar la plaza, seguimos camino por la  calle Parizska hacia el barrio judio de Praga, conocido como Josefov.
Una zona con mucha historia y que merece un recorrido. Hay algunos tours específicos interesantes como el de CIVITATIS, que tiene un tour por el barrio judío y también Get Your Guide ofrece uno similar.
De entre las muchas visitas, se destacan la Sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Española, una de las más bonitas de Praga.
Por supuesto el Antiguo Cementerio Judío que funciona desde 1439. El precio es de 480CZK y el mismo ticket da acceso a las sinagogas, aunque hay que apurarse porque cierra a las 17hs.
Y finalmente para terminar el recorrido por este barrio, podemos hacercarnos a Rudolfinum, un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach.
Para lo que tengan hambre en este punto del recorrido, una buena opcion justo frente la sinagoga española es V Kolkovně, un lugar muy bueno y económico para comer.

C) Puente Carlos

En paralelo al río Moldava, se puede ir caminando hasta llegar al Puente Carlos que tiene todo un mundo en su recorrido.
Flanqueado por las torres góticas, 30 estatuas de santos, San Juan Nepomuceno milagroso, artistas callejeros, músicos, vendedores, etc.
Si uno mira sobre la rivera izquierda, puede ver una vieja rueda de madera de un molino, y hacia el otro lado del puente, el imponente castillo de Praga dominando el paisaje.
Justo del otro lado del puente, se ubica el Museo Franz Kafka, imperdible para los lectores del gran escritor que vivio varios años en una casa muy cerca de aqui.

DIA 2: El Castillo y Praga desde la colina

A. Barrio del Castillo

Ya hemos cruzado el puente y estamos a los pies del Castillo de Praga (A).  Aunque muchos viajeros no lo saben, pero el Castillo de Praga está abierto hasta las 23hs en inverno y hasta las 24hs en verano. Igualmente el horario para visitar los monumentos del Castillo es sólo hasta las 17 horas.
Todo el barrio merece una ruta aparte, pero vamos a optar por terminar todo el recorrido en la Catedral de San Vito.
Finalmente dos recomendaciones para comer a metros de aquí y evitar las muchas trampas para turustas que abundan en esta parte de Praga.  El primero es un restaurante vegano, llamado Vegan’s Prague  que tiene una comida riquísima, economica y que realmente vale la pena sean veganos o no.
Unos metros mas allá, vamos a poder probar una especialidad dulce local: Los famosos Trdelník en Creperie U Kajetána.
Y por último, lo que tengan un poco más de presupuesto y tiempo pueden ir a uno de los mejores rastaurantes de Praga y seguramente el de la mejores vistas, como es Terasa u Zlate Studne.

B) Isla Kampa

La isla de Kampa es un pequeño espacio unido  por un canal artificial llamado Čertovka a Malá Strana formando una isla en el río Moldava. Actualmente se ha vuelto muy famosa. Puente Carlos la atraviesa en la parte norte y se puede acceder desde allí mediante unas escaleras que conducen a la calle Na Kampé, en el corazón de la isla.

Que ver en la Isla Kampa

Parque de Kampa

Está en el extremo sur de la isla y fue creado a mediados del siglo XX uniendo varios parques existentes. Desde allí  tendrás una perspectiva diferente del Castillo, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito.

Museo de Kampa

Además de sus paisajes y la paz que se respira en esta isla, el Museo es uno de sus mayores atractivos. Está ubicado en el Parque de Kampa y dedicado al arte moderno de Europa Central. El edificio donde funciona era uno de los antiguos molinos de la isla (Molino Sova), del siglo XIV, que fue restaurado.
El museo abrió sus puertas al público en el 2003 y las obras que se exhiben, más de mil, pertenecían a la colección privada de Meda y Jan Madlek.

Bebés gigantes

David Cerny creó estos gigantescos bebes que pesan 800 kilos cada uno y miden dos metros de altura  para la Torre Zizkov de televisión.
Una docena de estos bebes aparecen gateado torre arriba y abajo, y el Museo de Arte de Kampa se trajo algunos para decorar el parque.

El muro de John Lennon

Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, con un interés más histórico que visual.
El Muro de Lennon significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, en el se escribieron frases que fueron borradas a la misma velocidad que aparecían nuevamente. Actualmente es un muro repleto de grafitis.

C. Torre Petrín

Para finalizar el día nada mejor que ver el atardecer desde la Torre Petrín. Se llega en unos 20 minutos de subida desde El Castillo. Es un camino muy lindo y con unas vistas espectaculares a la ciudad. Si tenemos que volver a cruzar el Moldava, lo podemos hacer por el Puente de las Legiones.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta