Palacio Troja

El Palacio Troja es uno de los más hermosos edificios barrocos que ver en Praga.

En su diseño participaron varios arquitectos que justo a escultores y paisajistas crearon el conjunto que hoy se puede visitar. Uno de los arquitectos que diseñaron el palacio fue Jean Baptiste Mathey. Su propuesta estaba claramente influenciada por su estancia en Italia.
Su construcción comenzó en el año 1679 y se realizó en diferentes etapas, terminando completamente en 1703, con el fin de convertirse en la residencia de verano del conde Wenceslao Adalberto Stanberg, en ese entonces consejero del emperador Leopoldo I, Mariscal del Reino.
El edificio principal cuenta con una planta en U y alberga una gran Sala de Honor a dos alturas. Cuenta con torres que albergan las escaleras del palacio y que funcionan también como miradores.



En su interior, el Palacio cuenta con diversas pinturas con escenas religiosas y mitológicas al mejor estilo “Caravaggio”. La más espectacular de todas se encuentra en la Sala de Honor, y es una obra de los hermanos Abraham e Isaak Godyn, artistas de Amberes que en el año 1690 llegaron al palacio y dejaron su arte plasmado por más de tres siglos.
Otro de los grandes atractivos del Castillo Troja son sus hermosos jardines de estilo francés, a los que se llega por una doble escalinata bordeada por esculturas.

Horario

El palacio abre todos los días excepto los lunes de 10:00 a 18:00 horas. Los jardines cierran una hora más tarde.

Cierra entre el mes de noviembre y marzo, pero sus jardines permanecen abiertos. Y siempre se puede pasear por ellos y disfrutar de la vista del atractivo palacio.

Cómo llegar

El palacio está en el distrito de Praga 7. Se puede llegar en Metro: Línea C, estación Holesovice. Autobús 112, parada ZOO.

Precio

Entrada general: 120 CZK (4,44 €)
Mayores de 65 años: 30 CZK (1,11 €)

Dirección

U Trojského zámku 1

Cómo llegar

Metro línea C hasta Nadrazi Holesovice, y desde allí el autobús 112.
Barco desde embarcadero de la calle Rasinovo Nabrezi hasta embarcadero de Troja.