Museo Kampa

El museo se encuentra en la zona conocida como Molinos de Sova en Malá Strana. Alberga la colección de Jan y Meda Mládek, con obras del pionero de la pintura abstracta, František Kupka y del escultor cubista Otto Gutfreund, además de diversas obras de artistas fundamentales del siglo XX en el llamado bloque del este.

La vocación del museo Kampa es conservar la memoria de ulos tiempos difíciles en que surgieron estas obras, tiempos que no deberían olvidarse.



El Museo

Los artistas que más destacan en este museo son Kupka y Gutfreund. Sus obras constituyen un gran referente del inicio del arte abstracto y de la escultura del país de mayor influencia en el siglo XX, de estilo cubista. Ambos artistas están representados en una sola exposición, que deja calibrar el contraste y la magnitud de sus obras.
Estos dos artistas son los únicos que forman parte de la colección permanente del museo, al igual que otra corriente de arte de Europa Central, que se enfoca principalmente en el periodo que abarca los años sesenta y sesenta del pasado siglo.
Entre estos artistas destacan René Roubiček, Václav Cígler, Aleš Veselý y Eva Kmentová. La mayoría de éstos tenían vinculaciones militantes y dedicaron su vida a plasmar su ideología a través del arte.
Asimismo, a lo largo del año este museo organiza varias exposiciones temporales, que se centran sobre todo en desarrollar la obra de artistas coetáneos, principalmente de países europeos.

Web

Hlavní strana

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Desde 4€