La Praga de Kafka

1
3706

Para los lectores de Kafka, la ciudad de Praga es un lugar conocido aunque nunca hayan viajado.

El legado del escritor Franz Kafka se puede encontrar en toda Praga. Para un escritor que tan ingeniosamente mezcló el realismo con lo fantástico, tiene sentido que muchas de sus apariciones en la ciudad sean menos que obvias.




Franz Kafka Museum

Lo primero para visitar es sin dudas el Kafka Museum. Realmente muy logrado, en cuanto a la ambientación y también a lo que se exhibe.
Ubicado cerca del río y del Puente de Carlos, el museo alberga una amplia colección de material que incluyen manuscritos originales, primeras ediciones, fotografías y cartas.
También hay exhibiciones en 3D y piezas audiovisuales que realmente te ayudarán a entender algo del mundo de Kafka.
Vale la pena tomarse el tiempo para leer las cartas enviadas a su gente cercana.


En la ciudad

Desafortunadamente, ningún edificio original que pudiera estar directamente relacionado con Kafka se puede ver hoy.
La casa donde nació ya no existe y el edificio donde vivió mientras escribía Metamorfosis fue destruido y el Hotel Intercontinental más tarde se construyó en el sitio.
Sin embargo, un lugar que queda es el Café Louvre (aunque ha sido remodelado), un lugar que Kafka amaba y visitaba a menudo, que ha cambiado muy poco en las últimas décadas.


Esculturas

El renombrado escultor checo David Cerný es conocido por sus obras de arte a veces caprichosas, a veces extrañas.
Él merece una mención aquí porque al menos dos de sus obras tienen una conexión directa con Kafka.
La primera escultura que vale la pena ver está justo fuera del museo Kafka y se llama, muy apropiadamente, Pissing (son dos hombres uno frente al otro y orinan en una fuente con forma de la República Checa).La segunda estatua, en Nové Mesto, se llama Metamorfosis después del libro más famoso de Kafka y consiste en una cabeza de 11 metros compuesta por niveles que se mueven, giran y finalmente se alinean para formar la cara de Kafka.

Otra estatua famosa, del escultor Jaroslav Rona, es un monumento a Kafka. Consiste en un hombre sin cabeza que lleva a un hombre más pequeño sobre sus hombros.
Tiene la intención de representar al famoso escritor y una representación de algo mencionado en la breve historia de Descripción de una lucha de Kafka. Es una de las esculturas más fotografiadas de Praga.




1 Comentario

Dejar respuesta