Itinerario del tranvía 22 de Praga (2023)

0
2802

Esta guía de la ruta 22 del tranvía de Praga para 2023 es una de las mejores oportunidades para conocer esta ciudad con los ojos de un local. Quería compartir con ustedes mis lugares favoritos y fuera de lo común para visitar, cafés, restaurantes, así como los lugares más turísticos para ver.

El tranvía de la ruta 22 es la ruta más conocida de Praga, pero muchos turistas solo la usan para llegar a la cima de la colina en el Castillo de Praga. Pero hay mucho más que eso en este viaje en tranvía.
Solo hemos incluido lugares que son visibles desde cada parada de tranvía o muy cerca (como 3-5 minutos a pie). Dado que hay literalmente cientos de lugares diferentes que podría haber incluido en esta guía.

¿Cuánto cuesta un billete de tranvía?

Puede usar un billete sencillo de 30 CZK (solo para 30 minutos), un billete de 40 CZK (solo para 90 minutos) o comprar un billete de 24 horas por 120 CZK.
El boleto de un día es mejor si desea hacer visitas más cortas a lugares y no quiere estar limitado por el tiempo (y recordar constantemente comprar boletos o tener boletos de repuesto).
Puede comprar billetes de tranvía en las paradas de tranvía más grandes (en las máquinas de autoservicio) o dentro del propio tranvía.

Itinerario del tranvía 22 de Praga

(1) Namesti Miru – La Plaza de la Paz

Ubicada en el barrio local de Vinohrady, la “Plaza de la Paz” tiene una hermosa iglesia (St. Ludmila) en el centro y está rodeada de edificios históricos como el teatro y la Casa Nacional.

Durante Navidad o Semana Santa, también puede echar un vistazo a los puestos de los mercados al aire libre frente a la iglesia.
A medida que avanza hacia el metro (Namesti Miru), también puedes comprar uno de los mejores perros calientes de Praga (Parek v rohliku).
A solo una parada de Náměstí Míru se encuentra una de las estaciones de metro más concurridas de Praga: IP Pavlova. Un centro de transporte con una gran cantidad de cafés, comidas rápidas, tiendas y un agradable mercado de agricultores al aire libre, IP Pavlova es un hervidero a todas horas. Observa cómo se desarrolla la vida local desde el tranvía o sal y experiméntalo.

(2) Stepanska

Sube un poco la colina hasta llegar a la calle Ke Karlovu a la derecha. En unos 3-5 minutos llegarás al Museo del compositor de música clásica Antonin Dvorak. El museo está ubicado en una hermosa casa barroca construida por el famoso arquitecto Kilian Ignaz Dientzenhofer y fue una de las primeras casas construidas en esa zona.
Si continúas caminando por la misma carretera, llegarás a un complejo de edificios de hospitales antiguos de estilo inglés con paredes de ladrillo rojo.
Este es el hospital ‘U Svatého Apolináře’, que es uno de los hospitales de maternidad más antiguos del mundo (en uso continuo). Los edificios fueron diseñados por el arquitecto Josef Hlávka y construidos alrededor de 1875. La entrada, por supuesto, no está permitida,  pero puedes ver muchos de los edificios desde el exterior.

(3) Karlovo náměstí

El tranvía 22 para en la histórica Plaza de Carlos, fundada como plaza principal de la Ciudad Nueva (Nové Město) en 1348 por el famoso rey bohemio Carlos IV.

Ahora un parque, está rodeado de edificios notables como el Nuevo Ayuntamiento y una gran cantidad de cafés. Entonces, si está de humor para un descanso para tomar café, esta es una buena parada. Baja y ve hacia el noreste a través del parque hasta Mama Coffee o en la dirección opuesta a Costa Coffee o I Need Coffee.
Karlovo Namesti  siempre figura como una de las plazas más grandes del mundo y fue la plaza más grande de la Europa medieval.
El problema es que en el siglo XIX el área pasó por una reconstrucción de gentrificación y lo que se conocía como el ‘Mercado de Ganado’ se convirtió en un parque de la ciudad con árboles y casas de clase media alrededor.
Cuando el tranvía sube para comenzar a subir hacia la calle Stepanska, básicamente estás pasando por lo que fue la iglesia principal en el centro de la antigua plaza, que fue demolida cuando se instalaron las líneas del tranvía.
El parque es lo suficientemente agradable como para tomar asiento o hacer un picnic en el césped. También puede visitar el Ayuntamiento Nuevo, que tiene excelentes vistas de Praga y una exposición sobre el desarrollo de la Ciudad Nueva bajo Carlos IV.
O puede visitar el cine MAT (uno de los cines independientes de Praga) para ver la última película (en inglés) o una película checa con subtítulos en inglés.

(4) Hellichova

A pocos metros de la parada del tranvía, tenemos un pequeño museo dedicado a la música, tienen una colección de diversos instrumentos musicales, de reproductores musicales y soportes de música
Un poco más adelante, merece una visita la iglesia del Niño Jesús para una contemplación tranquila y el gran arte y decoración de la iglesia barroca.
Si retrocede unos pasos por el mismo lado de la carretera, encontrarás la entrada al hermoso Jardín Vrtba escondido detrás de las puertas de la casa. Es un jardín muy bonito diseñado en varias capas en un estilo italiano con plantas con flores, árboles y decorado con estatuas.

(5) Malostranská

Camina por la calle Nerudova hasta las escaleras inferiores del Castillo de Praga o cruza el río Vltava caminando por el Puente de Carlos (el puente más famoso de Praga).

Si te gusta ver esta parte de Praga desde una gran altura, visita la torre de San Nicolás (al lado de la misma iglesia). No solo obtendrá excelentes vistas, sino que también verá un buen ejemplo de cómo se operaban las torres en la antigüedad.

(6) Kralovsky Letohradek – El Palacio Real de Verano

Visita los jardines del Palacio de la Reina Ana y camina por los Jardines Chodkovy. También puedes visitar la Villa y el museo del famoso escultor Bilek, donde puede ver su trabajo y conocer su vida familiar.
Si cruza la calle, puede continuar caminando en la cima de la colina a través del Parque Letna hasta el Museo Técnico o el Museo de Agricultura.

(7) Prazsky Hrad – Prague Castle

Bájate aquí para obtener el acceso más directo al Castillo de Praga y los jardines. Una vez que haya echado un vistazo alrededor, puede caminar cuesta abajo (ya sea por Castle Steps, que te llevará a la parada de tranvía 22 de Malostranska o por la calle Nerudova (que lo llevará a la parada de tranvía 22 de la calle Helichova).
Esta es la parada de tranvía más alejada, de la que puedes bajar para ver todos los terrenos del Castillo de Praga. Tendrá un excelente acceso al Monasterio de Strahov y podrá caminar en la cima de la colina de Petrin siguiendo el Muro del Hambre hacia el Jardín Kinsky.
Mientras camina hacia el Castillo de Praga, también puede ver el Monasterio y la Iglesia de Loretta y tomar un desvío por las peculiares calles de New World Town (Novy Svet).

(8) Monasterio Brevnov

Monasterio grande con jardines, iglesia, restaurantes y cafetería. El monasterio elabora su propia cerveza, y puedes comprar un poco en el pub dentro de los terrenos del monasterio. Entrada gratuita a los terrenos y jardines, ideal para pasear. Se ofrecen visitas guiadas (de pago) al monasterio.

(9)  Vípich

Camina a la calle hacia Ladronka Park para correr, caminar o alquilar patines en Ladronka Shop & Cafe. Ladronka es uno de los parques de patinaje en línea más grandes de Praga, pero está mucho menos concurrido que las líneas de patinaje en el Parque Stromovka o junto al río Vltava.
El nombre proviene de una casa barroca construida en la zona, que ahora es un restaurante y espacio de arte comunitario. Toda la zona se utilizó originalmente para cultivar vino y durante mucho tiempo fue una parte separada de Praga sin otras casas.

 


(10) Bila Hora – La Montaña Blanca

Bila Hora es la última o primera parada de la ruta del tranvía 22 y es aquí donde puedes encontrar un hermoso complejo de la iglesia barroca de la Virgen María Victoriosa con un jardín tranquilo.
Al costado de la carretera principal, también hay una antigua capilla que marca el viaje de peregrinación desde la Puerta Strahov de Praga hasta la Iglesia y Abadía de Peregrinación de Hajek, a unos 20 km de Praga. La capilla de Bila Hora es la octava de las 21 capillas originales y aunque hoy en día es bastante sencilla (sin ninguna decoración), sigue siendo una estructura muy imponente de 8,5 metros de altura.

 

Dejar respuesta