La Cervecería mas antigua de Praga

1
11214

U Fleku es la más tradicional y querida cervecería de Praga…y no es para menos ya que funciona desde 1499!. Para los amantes de la cerveza no es la mejor opción ya que sólo ofrecen la suya propia. Los que busquen variedad, recomendamos Zlý časy.



Historia de U Fleku

En 1499 la casa es comprada por el fabricante de cerveza Vít Skremenec, desconociéndose si anteriormente ya se fabricaba cerveza en esta casa. En 1762 la fábrica es comprada por Jakub Flekovsky, propietario que le dio el nombre actual, U Fleku.
Después de la Segunda Guerra Mundial y con la llegada del comunismo, la cervecería se nacionalizó dirigiéndola un Consejo de Administración nombrado por el Estado.
Cuando triunfó la Revolución de Terciopelo en 1991 y el país pasó a ser un estado democrático, la cervecería fue devuelta a los anteriores propietarios, la familia Brtníky.

La cervecería

Con un tamaño para alimentar un batallón, en este restaurante pueden comer tranquilamente unas 700 personas.

Siempre llena de turistas y de locales, donde suena la música en vivo y reina una atmósfera bastante festiva.
Se encuentra localizada en el centro de la ciudad, cerca al Teatro Nacional. La cocina se especializa en platos tradicionales e internacionales.
Posee varias estancias denominadas “Akademies” (academias) las cuales manejan diversas temáticas y decoraciones, entre las que encontramos: la academia “Vaclavska” (de Wenceslao), con cristaleras de colores, la academia de “Jitrnice”(salchicha), con una bóveda gótica, y la academia de “Rytirsky sal“(la sala de los caballeros), dotada de una romántica decoración.




En conjunto conforman un espacio pintoresco con grandes mesas alargadas de madera, su servicio es espectacular, generalmente amenizado por dos músicos con trombón y acordeón que se desplazan de una mesa a otra tocando himnos tradicionales checos y canciones clásicas de otros países, animando a todos los visitantes (en su mayoría turistas) a cantar y acompañar su música, creando un ambiente de fiesta y alegría.
Ciertamente si lo que buscan es comer en silencio, esta no es la mejor opción.

El Museo

El Museo se creó en el año de 1999, en conmemoración a los 500 de la producción de cerveza en el país.

Aquí se puede observar las máquinas de producción, herramientas y barriles que forman parte del proceso de fabricación.
Uno de los grandes atractivos del museo es la sala del Renacimiento donde se muestra como se procesaba la malta, secándola con humo caliente que emanaban maderos quemados.
La visita guiada comprende un paseo por la fábrica de cerveza del restaurante y el edificio histórico donde se encuentra que data de los comienzos del siglo XX.

Cerveza Negra

Aquí se podrá disfrutar de la deliciosa cerveza checa (cerveza negra llamada Flek 13), además de conocer su proceso de fabricación y visitar el Museo de la Cerveza.
Esta cerveza es 100 % natural, elaborada bajo los parámetros de viejas recetas, con ingredientes nacionales, pero utilizando modernas tecnologías.
Es una cerveza que solo se puede tomar aquí y que se llama Flekovský Tmavý Lezák. Es una lager negra muy dulce con 5º de alcohol.
Cuando entras y pides cerveza es la que te traen los camareros, y cada vez que te acabas la jarra de medio litro, automáticamente te traen otra. También elaboran otra cerveza rubia turbia y sirven tragos de Bechrerovka (licor de hierbas de Karlovy Vary) que te van ofreciendo constantemente.
La cerveza local

Experiencia

El lugar más tradicional y emblemático donde tomarse unas buenas cervezas en Praga. Es un lugar que hay que visitar, aunque esté plagado de turistas, es un lugar con un ambiente especial y te traslada a una taberna de hacer tres siglos.

No es excesivamente caro, sobre todo si solo vas a tomar birras. Ojo con los tragos que ofrecen, que no son gratis, los cobran a 5 euro unidad.


INFO

Compartir
Artículo anteriorBJUKITCHEN
Artículo siguienteBašta brewery

1 Comentario

Dejar respuesta