5 castillos para visitar desde Praga

2
3185

La ciudad de Praga tiene uno de los castillos más bellos de Europa, pero además, en todo el país hay unos 2000 castillos y palacios.

Muchos tienen su origen en la época medieval y fueron construidos en estilo arquitectónico gótico, con el paso del tiempo han tenido que ser reconstruidos, y ahora encuentras castillos de arquitectura renacentista y barroca.
Muy cerca de Praga, se pueden visitar estos 5 castillos, en un viaje que se puede hacer en un día.



5 castillos para visitar desde Praga

Castillo de Karlštejn

Este castillo medieval se encuentra al suroeste de Praga, a 32 kilómetros, a poco más de media hora en coche. Pero al pueblo de Karlstejn también se puede llegar en tren.
Es una visita muy recomendable, si tenemos más de 3 o 4 días de visita en la ciudad.

Castillo de Krivoklat

Durante el recorrido le impresionarán los interiores de la capilla, de estilo gótico tardío, la Sala Real o la asombrosa biblioteca que alberga hasta 52.000 tomos, pero quizás lo que más le sorprenda sea al descubrir el panorama que se abre tras subir la estrecha escalinata de la Gran Torre o los escalofríos que desencadenan descubrir los objetos que se utilizaban en la cámara de tortura.

Castillo Konopiště

El Castillo de Konopiště, fue fundado como una fortaleza gótica, inspirado en las francesas con torres simétricamente ordenadas, una multitud de escaleras y puentes levadizos.
Gracias a varias reformas, se fue transformando en un palacio romántico con interiores lujosamente amueblados y adaptados para la vida cotidiana.

Castillo de Podebrady

El Castillo de Podebrady se ubica a 60 kilómetro de Praga, junto al río Elba. Se trata de un un castillo medieval, hoy sede de la universidad de Carolina, Y centro de preparacion linguistica atrae a cientos de extranjeros.
Solo dos interiores en todo el castillo son ahora accesibles al público, a saber, la capilla medieval restaurada y el llamado salón familiar del rey Jiří (George de Poděbrady).

Castillo de Český Šternberk

El castillo de Český Šternberk es el emblema del curso medio del río Sázava. Sigue siendo propiedad de la familia de su fundador, y el dueño actual, Zdeněk Sternberg, vive aquí.
Se puede contemplar en el castillo una colección absolutamente única que consta de 545 piezas de calcografía de la época de los tiempos de la Guerra de los Treina Años.
Durante la temporada de verano, no se pierda las explicaciones del cetrero en el patio del castillo.
La tradicional caza con aves rapaces adiestradas nos sigue fascinando desde hace más de 4.000 años, posiblemente por ello en 2010 ha sido incluida en la Lista del Patrimono de la Humanidad de la UNESCO.

2 Comentarios

Dejar respuesta