10 Lugares para una primer visita a Praga

Una ciudad como Praga tiene mucho más de 10 lugares para ver, pero si esta es tu primer visita, aquí tiene una lista de lo imprenscindible para ver en tu visita a Praga.
También hemos creado una ruta para caminar por la ciudad y ver lo mejor.




1. Puente Carlos

puente_carlos_praga_top10

Para algunos puede ser sólo un puente, pero para los locales y los visitantes de Praga es el monumento más importante y a donde van primero los turistas recién llegados.
Este puente de piedra decorado con 30 estatuas barrocas une los dos barrios centrales de la ciudad desde la mitad del siglo XIV.  Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana).
Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

2. Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza ciudad vieja

Lugar de reunón de praguenses y turistas. Desde esta hermosa plaza se pueden observar muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
También es un excelente lugar para degustar comida callejera y observar alguno de los músicos que suelen tocar en la palza, especialmente los fines de semana.



3. El Castillo de Praga

castillo_de_praga

El castillo de Praga es una visita realmente espectacular. No sólo es  el castillo más grande del mundo, sinó que tambíen es uno de los más hermosos.
Contruído en en el siglo IX, ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes.

4. El Reloj Astronómico

Reloj Astronomico de praga

Más de 500 años lleva funcionando el Reloja Astronómico de Praga.  Su mecanismo está formado por tres cuadrantes sobre los cuales se puede observar la posición del sol y de la luna, además de unas figuras  que representan a los 12 apóstoles y los meses del año.
El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y podemos observar su funcionamiento en cada hora puntualmente.

5. Torre Petrin

torre_en_praga

La Torre Petrin, es una construcción de acero de 63 metros de altura que parece una pequeña Torre Eiffel rodeada de árboles y prados. Podemos subir a la torre y tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

6. El Museo Judío y el Antiguo Barrio Judío

Museo judio de praga

Las pequeñas calles adoquinadas son el hogar del legendario Golem, que te llevarán a lo que solía ser un gueto judío de Praga.
Este es un lugar ceremonial, con algunas sinagogas históricas, el famoso cementerio antiguo y se puede descubrir lo que fuera alguna vez un depósito de cadáveres.

7. Catedral de San Vito

Catedral de San Vito - Praga

Situada en el complejo del Castillo de Praga, se ubica en el sitio de una rotonda Románica del siglo X construido por el Buen Rey Wenceslas (el de los villancicos navideños), la Catedral de San Vito es la atracción más visitada del Castillo de Praga.
La nave Gótica se ilumina con hermosos vitrales, y da cabida a los artefactos culturales de la Capilla de San Wenceslao, los invaluables mosaicos medievales del Portal Dorado y la espléndida tumba plateada de San Juan Nepomuceno.

8. El Callejón del oro

callejon_oro_praga

El Callejón de Oro se construyó justo el lado del Castillo de Praga en el siglo XVI porque los veinticuatro guardas de Rodolfo II tuvieran un alojamiento justo el lado del castillo.
El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.

9. Barrio de Malá Strana

Barrio mala strana de praga

Malá Strana es la segunda ciudad independiente de Praga después de la Ciudad Vieja. Por mucho tiempo barrio residencial de la aristocracia, este sector de la ciudad ha sabido conservar sus magníficos palacios rodeados por jardines en un hermoso marco situado entre el río, el gran parque de Petřín y la colina del castillo.

10. El Museo de Kafka

Museo kafka de praga

Justo en la orilla de Malá Strana del Moldava se encuentra el Museo Kafka. La exposición alberga la mayoría de las primeras ediciones de sus obras, cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos que con anterioridad nunca habían sido expuestos.