Los mejores viajes para hacer en el dia cerca de Praga

0
1958

Desde Praga se pueden hacer muchos viajes a pueblos y castillos de los más bellos de Europa. Estos 10 viajes, son fáciles de hacer y no requieren más de un día.

Los mejores viajes para hacer en el dia cerca de Praga

1. Karlovy Vary

Situada al oeste de la capital checa, no lejos de la frontera con Alemania, Karlovy Vary es una hermosa (muy) ciudad con una muy larga historia como balneario de ricos y famosos. Se trata de una ciudad con la mayor concentración de fuentes termales minerales en el mundo (en total 79).

2. Kutná Hora

Una de las visitas clasicas para hacer desde Praga es a Kutná Hora ubicada en la  región de Bohemia Central. En 1995 esta  ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias entre otros monumentos al Osario de Sedlec, una capilla construida con huesos humanos.

3. Tábor

La ciudad de Tábor fue fundada en la primavera del año 1420 por los partidarios de un movimiento religioso reformista, los utraquistas, mejor conocidos como husitas.
En Bohemia del Sur se echaron los cimientos de la ciudad en la confluencia del río Luznice y el arroyo Tismenice. Situada a 90 km al sur de Praga.

4. Pilsen

Si el nombre de esta ciudad te parece familiar, puedes ser un fanático de la cerveza. Pilsen es el lugar de nacimiento de pilsner, el estilo de pivo (cerveza) por el que la República Checa es más famosa.
Se puede llegar desde Praga mediante un sencillo viaje en tren o autobús de una hora (90 km). Pilsen es la tercera ciudad más poblada de la República Checa.

Terezin desde Praga5. Terezin

Terezin o Theresiendstadt en alemán, no es tan conocido como Mathausen, Treblinka o por supuesto, Auschwitz, pero puede que sea uno de los más impactantes por su papel en el encubrimiento Nazi.
Ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Praga este pueblo se convirtió en un centro de refugiados para los checos que huían de la anexión de los Sudetes por parte de Adolf Hitler.

Castillo de Karlštejn desde Praga6. Castillo de Karlštejn

Este castillo medieval se encuentra al suroeste de Praga, a 32 kilómetros, a poco más de media hora en coche. Pero al pueblo de Karlstejn también se puede llegar en tren. Es una visita muy recomendable, si tenemos más de 3 o 4 días de visita en la ciudad.

7 Castillo de Krivoklat

El Castillo de Krivoklat que se encuentra a 40 kilómetros de Praga. Durante el recorrido le impresionarán los interiores de la capilla, de estilo gótico tardío, la Sala Real o la asombrosa biblioteca que alberga hasta 52.000 tomos, pero quizás lo que más le sorprenda sea al descubrir el panorama que se abre tras subir la estrecha escalinata de la Gran Torre o los escalofríos que desencadenan descubrir los objetos que se utilizaban en la cámara de tortura.

8. Castillo Konopiště

El Castillo de Konopiště, fue fundado como una fortaleza gótica, inspirado en las francesas con torres simétricamente ordenadas, una multitud de escaleras y puentes levadizos. Gracias a varias reformas, se fue transformando en un palacio romántico con interiores lujosamente amueblados y adaptados para la vida cotidiana.

9. Castillo de Podebrady

El Castillo de Podebrady se ubica a 60 kilómetro de Praga, junto al río Elba. Se trata de un un castillo medieval, hoy sede de la universidad de Carolina, Y centro de preparacion linguistica atrae a cientos de extranjeros.
Solo dos interiores en todo el castillo son ahora accesibles al público, a saber, la capilla medieval restaurada y el llamado salón familiar del rey Jiří (George de Poděbrady).

10. Castillo de Český Šternberk

El castillo de Český Šternberk es el emblema del curso medio del río Sázava. Sigue siendo propiedad de la familia de su fundador, y el dueño actual, Zdeněk Sternberg, vive aquí.
Se puede contemplar en el castillo una colección absolutamente única que consta de 545 piezas de calcografía de la época de los tiempos de la Guerra de los Treina Años.



Dejar respuesta