Teatro Nacional de Praga

El Teatro Nacional abrió sus puertas en mayo de 1868. Gracias a la voluntad del pueblo checo, todas las clases de la sociedad praguense pudo participar en la construcción de este hermoso edificio.

El Teatro Nacional de Praga es una de las instituciones culturales checas más ricas. Su tradición artística fue creada y mantenida por las personalidades más distinguidas en la sociedad. Gracias al aporte de esta tradición, ayudó a preservar y desarrollar las características más importantes de la nación.
Entre esas propiedades querían destacar la lengua checa y mejorar la manera de pensar sobre el sentido de la música checa y su dramatismo.
Actualmente el Teatro Nacional cuenta con otros dos edificios históricos aparte del del propio teatro: se trata de la Ópera Estatal y del Teatro Kolowrat.

Origen del Teatro Nacional

A mediados del siglo XIX la clase política praguense solicitó al parlamento la creación de una ópera nacional. Unos años después el proyecto comenzó a tomar forma y se recaudaron los fondos necesarios para llevarlo a cabo gracias a la labor propagandística de varios artistas checos y la aportación individual de todos los habitantes de la ciudad.
Para decorar el interior se convocó un concurso y, finalmente, el teatro quedó inaugurado la noche del 11 de junio de 1881, con presencial real incluida.

Programación

Los grandes compositores checos de la trilogía Janáček (Jenufa), Smetana (Libuše) y Dvořák (Rusalka), óperas italianas de Verdi (Rigoletto, Aida, el Requiem y la Traviata) y Puccini (la Tosca, la Bohemia).
En cuanto a los ballets, el Teatro Nacional hace honor a Tchaïkovsky con el Cascanueces y El lago de los cisne.

Experiencia

El Teatro Nacional de Praga es un hermoso edifico en el que se ofrecen espectáculos de excelente nivel a precios razonables.  Si se tiene la oportunidad recomiendo la asistencia.

Horario

  • La taquilla está abierta todos los días de 10:00-18:00 horas.
  • Hay representaciones de ballet, teatro y óperas diarias entre las 14:00-19:00 horas.

Precio

  • Los precios de las entradas para el Teatro Nacional oscilan entre las 50 y 980 CZK, dependiendo del asiento escogido.

WEB

www.narodni-divadlo.cz

Como llegar

Tranvías n° 6, 9, 17, 18,21, 22 parada “Národní divadlo”.
Metro línea amarilla B, estación “Národní Třída”