Que ver en Praga en un día

8
11414

Praga resulta ideal para recorrerla andando. Su centro histórico y lugares típicos para visitar por los viajeros se enuentran en un rango bastante chico en cuanto a distancias. Muchas veces nos llegan cosnultas sobre que se puede ver de Praga en un día y la verdad es que bastante, porque es una ciudad muy amigable. Lo mejor es disponer de mínimo 3 días, ya que la visita al castillo nos llevará medio día, pero igualmente en poco tiempo se puede conocer y apreciar mucho de esta hermosa ciudad. Esta ruta y el mapa se irán actualizando con nuevas ideas o sugerencias.

actualizado 14 marzo 2024




Tours gratis para recorrer Praga en un día

Que ver en Praga en un día



1. Empezamos en Plaza de la Ciudad Vieja (A)

Que ver en Praga en un día

No hay mejor lugar para comenzar nuestra ruta que esta plaza. Aquí empieza y termina todo en Praga y hay mucho para ver.

Lo ideal es llegar bien temprano y aprovechar para desayunar cerca.  Uno de nuestros lugares favoritos en esta zona es Cafe No 3. Sino hay que caminar un poco más, pero bastante cerca de aquí también se puede ir hasta el Café Imperial, uno de los más bellos de Praga, sin dudas.
Una primer visita, puede ser al punto de información turística, ubicada en el edificio del antiguo ayuntamiento, hoy torre del reloj astronómico de Praga. Ahí nos van a dar un mapa de la ciudad.

2. Hora en punto para ver el Reloj Atómico (B)

Con energías repuestas y mapa en mano, cruzamos la plaza y esperamos a que sea una hora en punto, para ver el espectacular funcionamiento del Reloj Atronómico.

El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y si pasamos el tiempo suficiente veremos una multitud de turistas mirando hacia el reloj. Esto se debe a que cada vez que el reloj marca una hora en punto, hace funcionar todo su mecanismo.
Increíble por todo lo que te indica. Hasta la fase de la luna o cuando se pone el sol. Pero sobre todo cuando se mueven las figuras al dar las horas. En cuanto a subir arriba, no negaré que las vistas son magníficas, pero siempre con muchísimos turistas.

3. Iglesia de Týn (C)

A metros del reloj, podemos observar la hermosa Iglesia de Týn (C) y si tenemos ganas y tiempo, entrar a visitarla, que demás es gratuita la entrada.

Catedral de estilo gótico. Cuando entras sorprende la luminosidad y el tamaño ya que desde fuera parece más pequeña. De noche los pinacilos tienen unas luces que le dan un aspecto maravilloso y encantador.
Finalmente si miramos para el norte, veremos un hermosos edificio en donde funciona parte de la Galería Nacional en el Palacio Kinský
Antes de irnos de la plaza, si queremos seguir recorriendo lugares cercanos, podemos recomendar la Universidad Carolina, el Teatro Estatal y la Torre de Pólvora.

4. Desde la plaza hacia el Josefov (E)

Saliendo desde la plaza, ponemos rumbo a la calle Parizska hacia el barrio judio de Praga, conocido como Josefov. Una zona con mucha historia y que merece un recorrido.

Obviamente que con algo de información se puede hacer perfectamente esta ruta, pero una buena opcion es hacer este Tour por el barrio judío, en donde un guía nos contará la historia completa.
De entre las muchas visitas, se destacan la Sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Española, una de las más bonitas de Praga. Una visita más que recomendable.
Por supuesto el Antiguo Cementerio Judío que funciona desde 1439. El precio es de 480CZK y el mismo ticket da acceso a las Sinagogas, aunque hay que apurarse porque cierra a las 17hs.
Y finalmente para terminar el recorrido por este barrio, podemos ir al Rudolfinum, un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach.
Para lo que tengan hambre en este punto del recorrido, una buena opción justo frente la sinagoga española es V Kolkovně, un lugar muy bueno y económico para comer.




5. Cruzando el Puente Carlos (F) hacia el Castillo (G)

Último tramo de nuestra ruta de un día en Praga y queda lo mejor.  Bajando desde Josefov cruzamos el Puente Carlos (F), rumbo al barrio del castillo (Hradčany) pero antes nos  tomamos todas las fotos posibles y recorremos todo el puente, con una vistas realmente hermosas.

Justo del otro lado del puente, se ubica el Museo Franz Kafka, imperdible para los lectores del gran escritor que vivió varios años en una casa muy cerca de aqui.
Pasando el puente y hasta el Castillo de Praga (G) tenemos 1 km y aquí podemos elegir visitarlo o simplemente recorrer el barrio y observar las hemosas vistas que ofrece.
Muchos viajeros no lo saben, pero el Castillo de Praga está abierto hasta las 23hs en inverno y hasta las 24hs en verano. Aunque  el horario para visitar los monumentos del Castillo es sólo hasta las 17 horas.
Todo el barrio merece una ruta aparte (y la habrá), pero vamos a optar por terminar todo el recorrido en la Catedral de San Vito (H).
Los que aun tengan ganas de seguir andando, pueden recorrer los alrededores del castillo, es un barrio realmente hermoso y hay muchísimo para ver.
Pero ya hemos caminado mucho y seguramente sea hora de cenar. De lo que conocemos, por ahora, hay 2 lugares que nos gustan mucho, muy cerca.
El primero es un restaurante vegano, llamado Vegan’s Prague  que tiene una comida riquísima a buen precio y realmente vale la pena sean veganos o no.
Unos metros mas allá, vamos a poder probar una especialidad dulce local: Los famosos Trdelník en Creperie U Kajetána.
Y por último, lo que tengan un poco más de presupuesto y tiempo pueden ir a uno de los mejores rastaurantes de Praga y seguramente el de la mejores vistas, como es Terasa u Zlate Studne.

Otras rutas en Praga


Otras rutas en un día en Europa

8 Comentarios

Dejar respuesta