Viaje a Praga

0
1690

viajar praga

Praga, ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico de Praga. Callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, que conoces de las novelas de Franz Kafka, impregnadas de la antigua leyenda sobre el Gólem.

Cafés que tientan a sentarse un rato, tiendas de moda y cruceros por el río Moldava. El Puente de Carlos de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana. Jardines del Castillo, fuera del bullicio urbano, Petrín con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel y el Castillo de Praga…
Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. Praga se presenta como una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros.
Durante la última década, Praga se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Europa. Hoy en día, es un gran destino turístico y, ahora, un gran lugar para que la gente se mude gracias a su creciente escena nómada digital.

Costos de viaje a Praga

  • Albergues

Los dormitorios del albergue comienzan en 200 CZK por noche para un dormitorio de 6-8 camas. Wi-Fi gratis es estándar y algunos albergues tienen cocinas. Un par de hostels en la ciudad también incluyen desayuno gratis. Para una habitación privada, espere pagar al menos 1250 coronas checas por noche.
El camping está disponible fuera de la ciudad con parcelas básicas sin electricidad que cuestan alrededor de 120 coronas checas por noche. Espere pagar el doble por una parcela con electricidad. La acampada salvaje es ilegal, por lo que deberá ceñirse a los campamentos oficiales.
  • Hoteles económicos

Los hoteles económicos comienzan en 900 CZK por noche por una habitación doble básica. Espere servicios de stand como TV, aire acondicionado y una tetera/cafetera. Muchos hoteles económicos también incluyen desayuno gratis. Los precios serán más altos en el verano (y la disponibilidad es escasa), así que asegúrese de reservar con anticipación si está de visita en ese momento.
Airbnb es una opción económica disponible en toda la ciudad con habitaciones privadas a partir de 450 coronas checas por noche. Para una casa o apartamento completo, espere pagar al menos 800 CZK por noche.
  • Comida

La cocina checa es abundante, fuertemente influenciada por sus países vecinos, Polonia y Alemania. Cuando vaya a un restaurante local, espere muchas sopas/guisos, chucrut, papas, carnes empanadas y albóndigas. Uno de los platos más famosos es el goulash, un estofado de cerdo aromatizado principalmente con pimentón y servido con knedliky (empanadillas de pan). El tartar de ternera (carne picada cruda) es una opción popular, al igual que los platos de influencia alemana como la salchicha y el schnitzel. Asegúrate de probar el buchty, un bollo dulce, si eres goloso.
Para una comida económica de cocina tradicional, espere pagar al menos 265 coronas checas. La comida rápida (McDonald’s) cuesta más cerca de 150 coronas checas. Para la India, espere pagar alrededor de 300 coronas checas por un plato principal y para la pizza, espere pagar alrededor de 325 coronas checas por una grande.
Una comida de tres platos de cocina tradicional cuesta alrededor de 800 coronas checas, incluida una bebida. Espere pagar alrededor de 50 CZK por una cerveza o 58 CZK por un café con leche / capuchino.
Si planeas cocinar su propia comida, una semana de comestibles cuesta alrededor de 375-400 CZK para alimentos básicos como pan, queso, productos de temporada y algo de carne.
Con un presupuesto de mochilero, espera gastar al menos 800 coronas checas por día. Con este presupuesto, te hospedarás en el dormitorio de un albergue, usarás el transporte público.
Con un presupuesto de rango medio, espera gastar al menos 1,700-2,000 CZK por día. Con este presupuesto, puede hospedarse en un Airbnb o una habitación privada en un albergue, tomar un taxi o Uber ocasionalmente para moverse, realizar algunas actividades y salir a comer en la mayoría de las comidas y restaurantes, y disfrutar de algunos bebidas
Con un presupuestoalto de alrededor de 4.000 coronas checas por día, puedes hospedarte en un hotel de 3/4 estrellas, realizar las actividades que desees, comer en cualquier lugar (casi), salir a tomar algo, tomar un crucero de bebidas alcohólicas y alquilar un automóvil para algunos excursiones de un día.

Formas de ahorrar en Praga

Si bien Praga se ha vuelto muy popular en los últimos años, sigue siendo bastante asequible, especialmente si te hospedas en la zona muy turística de Praga 1. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a ahorrar dinero cuando visite Praga:

  • Evitar restaurantes cerca del Puente Carlos

Los restaurantes cerca del Puente de Carlos serán considerablemente más caros que los lugares más lejanos. Pregunta a dónde cenan los lugareños y disfruta de una comida barata por una fracción del precio. Tendrás que caminar algunas cuadras pero ahorrarás una tonelada y la comida será mejor. En este post te contamos donde comer bien y barato en Praga.
  • Visita los parques e iglesias gratuitos

Hay muchos parques, jardines e iglesias hermosos que puedeS explorar de forma gratuita. Los Jardines Wallenstein en el palacio Valdštejnský son jardines bordeados de fuentes, árboles y numerosas estatuas de bronce. También hay muchos conciertos y actuaciones gratuitos aquí, así que asegúrese de consultar el calendario. La Catedral de San Vito, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn son hermosas iglesias gratuitas para visitar.
  • Hacer un Free Tour

Puedes hacer todo tipo de Free Tour en Praga, como parte de un recorrido gratuito. Encontrarás una gran cantidad de recorridos a pie por la ciudad. Sus recorridos cubrirán todos los aspectos más destacados y le brindarán una sólida introducción a la ciudad.

Como moverse en Praga

  • Transporte público

Las tarifas del metro se basan en el tiempo, los boletos varían desde 30 minutos (24 CZK), 90 minutos (32 CZK), pase de 1 día (110 CZK) o pase de 3 días (130 CZK). Hay 4 líneas (A, B, C y D) que funcionan desde las 4:45 am hasta un poco después de la medianoche.
  • Autobús

Las líneas de autobús en Praga operan en áreas a las que no se puede llegar con el metro, pero si se encuentra en una estación de autobús marcada con una “M”, significa que puede salir del autobús y continuar su viaje en el metro.
Los boletos funcionan de la misma manera que el metro y los autobuses pasan cada 6-8 minutos durante las horas pico, cada 10-20 minutos durante las horas valle. El tiempo de espera para los autobuses es un poco más largo los fines de semana, alrededor de 15 a 30 minutos. También hay autobuses nocturnos que funcionan desde la medianoche hasta las 4:30 am.
  • Alquiler de bicicletas

Andar en bicicleta es una forma divertida de ver la ciudad mientras haces algo de ejercicio. Hay muchos alquileres de bicicletas diferentes en Praga. Lugares como Okolo, en el corazón del barrio de la Ciudad Vieja de Praga, ofrecen accesorios como cascos y candados para bicicletas sin cargo adicional con su alquiler. Los precios comienzan en 200 CZK por 1 hora, y 24 horas completas son 400 CZK.
  • Taxi

La tarifa inicial para los taxis en Praga es de 40 coronas checas, con 24 coronas checas adicionales por kilómetro. Para una alternativa más económica a los taxis, utiliza Uber. Cuesta alrededor de 10 coronas checas por kilómetro. Sin embargo, los conductores de Uber están limitados en la ciudad, por lo que puede que no siempre sea una opción, ¡pero son más baratos que los taxis!
  • Alquiler de coches

Se pueden encontrar coches de alquiler por alrededor de 450 coronas checas por día. Sin embargo, solo sugeriría alquilar uno si se dirige fuera de la ciudad para un viaje de un día. No necesitas uno para moverte por Praga. Los conductores deben tener 21 años o más para alquilar un vehículo.

Mejor época para ir a Praga

Praga tiene cuatro estaciones distintas. Los veranos son cálidos y secos, mientras que los inviernos son fríos, nevados y también pueden ser bastante ventosos, con temperaturas que promedian los 0 °C. La época más popular para visitar Praga es de mayo a septiembre cuando hace buen tiempo, pero también es la temporada alta de turismo.
La temporada alta es de mayo a septiembre. Si visitas Praga en el verano, son temperaturas máximas en agosto de alrededor de 25 ° C. Junio ​​y julio no son tan calurosos, con temperaturas promedio de 21°C . Evita visitar en julio y agosto; es entonces cuando la ciudad se llena de turistas. Los precios serán más altos y el alojamiento escaso.
Durante las temporadas intermedias, evitará tanto el calor como las multitudes. Los mejores meses para visitar son de marzo a mayo o de septiembre a octubre.  Tendrás temperaturas más frescas y, en el otoño, podrá ver cómo cambian las hojas. Espera temperaturas alrededor de 15 ° C.

Seguridad en Praga

Los delitos violentos contra los turistas en Praga son prácticamente inexistentes. Sin embargo, pueden ocurrir delitos menores como robos y carteristas, especialmente en áreas de alto tráfico como el centro de la ciudad de Praga. Manten tus objetos de valor guardados de forma segura cuando esté en público solo para estar seguro y no muestre fajos de dinero en efectivo o joyas. Los carteristas tienden a apuntar a los turistas en grandes recorridos a pie, así que siempre esté atento a su entorno y mantenga la guardia alta cuando haya grandes multitudes.
Si experimentas una emergencia, marca 150 para el departamento de bomberos, 155 para ambulancia y 158 para policía.

Moneda en Praga

La moneda oficial de la República Checa es la corona checa (Kč).
  • Monedas
    1 Kč, 2 Kč, 5 Kč, 10 Kč, 20 Kč y 50 Kč.
  • Billetes
    100 Kč, 200 Kč, 500 Kč, 1000 Kč, 2000 Kč y 5000 Kč.
1Kč = 100 haléřů (centavos), pero esos se utilizan en la República Checa solo en las etiquetas de precios. En realidad no podrás pagar con ellos, ni te devuelven el vuelto.
Los precios se redondean. Por ejemplo en el precio 299 coronas y 75 centavos pagarás 300 coronas. En el precio 159 coronas y 20 centavos pagarás 159 coronas.
En muchos almacenes, restaurantes y centros turísticos podrás pagar en euros. Solo ten en cuenta, que especialmente en los almacenes, te darán el vuelto en las coronas.

¿Cómo cambiar dinero?

Es posible cambiar  euros o dolares por coronas checas de varias formas. La más recomendable es pedir con antelación coronas checas en tu banco de confianza, ya que al ser cliente es posible que te den el cambio con mejores condiciones.
Cambiar moneda en Praga
Si viajas a Praga con euros (sin hacer el cambio de divisa previamente), en el centro de la ciudad podrás encontrar muchas casas de cambio en las que podrás conseguir monedas checas sin dificultad.
Los establecimientos más fiables y más honestos dónde realizar cambio de moneda en Praga se encuentran en el barrio judío, en la parte norte del centro de Praga.
La tercera opción para el cambio de divisas es ir a un Banco en Praga, allí podrás conseguir dinero útil con facilidad, aunque debes tener presente que la comisión que se quedan los bancos en este tipo de transacciones suele ser más elevada en comparación con la que les corresponde a las casas de cambio.

Importante

Nunca no cambies tu dinero en la calle. No recibirás las ofertas de las personas, cuales ofrecen un cambio excelente afuera de una oficina de cambio, banco u otra institución.

Cajeros

Las coronas checas podrás retirar también de los cajeros, cuales hay suficiente en las ciudades. Pero primero averigua en tu banco, cuales comisiones te va a descontar por retirar dinero del cajero en el extranjero.
En la mayoría de los almacenes y restaurantes podrás pagar con las tarjetas aceptadas mundialmente (Visa, MasterCard, Plus Maestro y etc.)

Propina

En los restaurantes, bares, cafeterías y en otras instalaciones en la República Checa es costumbre dejar al personal una propina en el pago. Algunas instalaciones la propina incluyen al precio, más usual es, que el cliente se decide, cuanto de propina deja al personal.
En las cuentas menores y en las instalaciones habituales es usual redondear la cuenta según la complacencia del cliente. Si es que esté contento con la comida, con el servicio y con el ambiente y el mesero te trae cuenta con 116 Kč, redondea la cantidad a 130 Kč o más.
Con la cuenta mayor debería subir también la propina. En los restaurantes lujosos se espera la propina sobre 10% de la cuenta, pero también el servicio es mejor. Si no estás contento, no tienes que dar nada de propina.

Horarios en Praga

Zona horaria

En todo el territorio de la República Checa se aplica la hora Central Europea (CET = UTC+1).
Aquí te puedes encontrar con el formato de veinticuatro-horas, principalmente en el transporte, cultura y en los materiales imprimidos en general.  El formato de doce-horas se utiliza principalmente en el discurso cotidiano.
En la República Checa vale mitad del año la hora del verano, cual se cambia cada ultimo domingo en marzo. En la noche de sábado a domingo cambia tu reloj desde las dos a las tres (2:00 CET a 3:00 CEST), si no lo hace tu teléfono móvil solo.
La hora del verano termina el ultimo domingo en octubre, cuando se regresa la hora a las tres de la mañana a las dos de la mañana (3:00 CEST na 2:00 CET).
Compartir
Artículo anteriorVisitar Tábor
Artículo siguienteEl brunch de Mezi Srnky

Dejar respuesta