Visitar Tábor

1
3636

La ciudad de Tábor fue fundada en la primavera del año 1420 por los partidarios de un movimiento religioso reformista, los utraquistas, mejor conocidos como husitas. En Bohemia del Sur se echaron los cimientos de la ciudad en la confluencia del río Luznice y el arroyo Tismenice. Situada a 90km al sur de Praga, en lo alto de una colina solitaria a orillas de rio Lužnice.



Que ver en Tábor

Aunque no queda mucho de las antiguas fortificaciones medievales, lograron sobrevivir la llamada Torre Kotnov, que formaba parte del castillo original antes de la llegada de los husitas, y junto a ella, una de las puertas de la ciudadela, la puerta Bechynska.

Centro Histórico de Tábor

El centro histórico es, como en los orígenes, un entramado de callejuelas laberínticas cuyo centro es la Plaza Zizka, llamada así en homenaje a Jan Zizka y donde evidentemente se encuentra una estatua del líder husita. El Ayuntamiento, la Iglesia de la Transfiguración de Jesús y un puñado de coloridas y vistosas casas burguesas del siglo XVI rodean la plaza.
Debajo de esta plaza se extiende un elaborado sistema de túneles que tiene su origen en el siglo XV.
El centro histórico de Tabór

Museo Husita de Tábor

El Museo Husita de Tábor fue fundado por iniciativa de los etnógrafos y maestros de la ciudad en 1878. Su primer objetivo fue estudiar las peculiaridades entográficas de la región de Tábor.
Con el tiempo su enfoque fue dirigiéndose a la historia de Tábor, el movimiento de los husitas y sus tradiciones.

Iglesia de los Agustinos

Construido tras la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII en la parte suroeste del casco histórico. Se trata de uno de los pocos monumentos barrocos de Tábor. También se convirtió en una cárcel y en el presente sirve de depositario del Museo husita de Tábor.

Iglesia de la Transfiguración de Nuestro Señor

La Iglesia de la Transfiguración de Nuestro Señor se encuentra en el lado norte de la plaza, una iglesia construida entre 1440 y 1512. Es conocida por su fantástica arquitectura y también ofrece unas vistas impresionantes de Tábor.
La entrada es 40CZK (30CZK para descuentos aplicables), está abierto todos los días desde las 10 am hasta las 5 pm, de Abril hasta Agosto. En septiembre y Octubre, abre sólo durante los fines de semana.

Como llegar a Tábor desde Praga

La E55 va directamente hacia la ciudad de Tábor, en un recorrido de 60 minutos. Una vez que estás en Tábor, puede que sea difícil encontrar donde aparcar. Trata reservar un espacio pagado a una orilla de la calle, una vez que llegues al centro.
Tábor está aproximadamente a una hora y media de Praga yendo por tren expreso, o a casi una hora de Ceske Budejovice. Su estación de tren lleva a cabo revisiones de equipaje, y puedes llegar al centro de la ciudad tomando los autobuses once, catorce o treinta y uno. Desde Praga, las tarifas son de 210 CZK en primera clase y 134 CZK en segunda clase.
El viaje desde Praga a Tabor en autobús dura aproximadamente de 1½ horas y cuesta 88 CZK. Para llegar hasta el centro, es una caminata de veinte minutos.

1 Comentario

Dejar respuesta