Visitar los Viñedos de Grébovka

0
2063

La mayoría de los viajeros asocia a Praga y a toda la rep;ublica checa con la cerveza. Antes de conocer este país, escuchamos muchas veces la historia sobre que en los supermercados “la birra” es más barata que el agua.

Una vez que estas aquí, te dan cuenta que no es ningún mito…por algo es que  tiene uno de los consumos más grande  de cerveza por habitante del mundo.
Pero el vino es un gran desconocido y al igual que como sucede en otros paises vecinos, hay muchos y muy buenos viñedos cerca de Praga.




Grébovka y su viñedo

Los históricos viñedos de Grébovka son el último vestigio de aquellos que plantara en el siglo XIV el rey Carlos IV, y que ocupaban toda la superficie del parque que en la actualidad es conocido como Havlíčkovy sady.
La viña de Grébovka cuenta con una superficie de una hectárea y media y tiene cerca de 12.800 plantas de uva de ocho especies. Además de las variedades tradicionales, como Müller Thurgau, Ruländer gris, Ruländer blau y Riessling, se cultivan también variedades nuevas, según cuenta Pavel Bulánek.
También en el área de los viñedos el nuevo edificio Bodega de vinos Grébovka, donde, desde el año 2009, se trabaja la uva que se recoge allí mismo.

La vendimia

La Vendimia de Grébovka se celebra aquí, en el parque de Havlíčkovy sady y en la plaza Míru. Hay también un programa, concursos y competiciones, feria histórica y degustaciones de vino y burčák servido por camareros en trajes de época. Además puedes visitar la villa que mandó construir el empresario Moritz Gröbe al fin del siglo XIX, encima del valle de Botič.

La Visita

Está abierta todos los días y por supuesto aquí degustarás el sabor del vino original de Gröbovka, si embargo aquí se llevan a cabo también catas de vino de otros lugares y muchos eventos culturales. Tus copas de vino puedes tomar  adentro, pero también afuera en la terraza con las vistas al paisaje.
  • Viñedos de Grébovka
  • Havlíčkovy sady
  • Praha 2- Vinohrady

Dejar respuesta