Visitar el Castillo Konopiště

0
2832

El Castillo de Konopiště, fue fundado como una fortaleza gótica, inspirado en las francesas con torres simétricamente ordenadas, una multitud de escaleras y puentes levadizos.

Gracias a varias reformas, se fue transformando en un palacio romántico con interiores lujosamente amueblados y adaptados para la vida cotidiana.
El heredero del trono, Francisco Fernando de Austria cuyo asesinato en Sarajevo dio motivos a la Primera Guerra Mundial, eligió el Palacio de Konopiště como su residencia. La segunda guerra  mundial dejó también sus huellas en Konopiště, ya que el palacio fue también residencia de las unidades de combate SS en aquella época.
El heredero del trono, Francisco Fernando de Austria cuyo asesinato en Sarajevo dio motivos a la Primera Guerra Mundial, eligió el Palacio de Konopiště como su residencia. El segundo conflicto mundial dejó también sus huellas en Konopiště, ya que el palacio fue también residencia de las unidades de combate SS en aquella época.
Muy interesante la colección de San Jorges, y la colección de armas que perteneció a Francisco Fernando de Austria. Hay también un elevador del siglo XIX que llama la atención.



El bosque

El castillo está rodeado de un bosque y muy cerca hay un lago. El paisaje no podría más mágico. Hoy en día el castillo, en la cima de una colina, permanece rodeado por un foso.
Ardillas y pájaros, además de venados y ciervos, habitan el bosque. Es un lugar con un encanto difícil de explicar. Era un lugar solitario, quizás porque lo visité en pleno invierno, cuando son pocos los turistas que se animan a caminar por el bosque en medio de días muy fríos.

La visita al Castillo Konopiště

El castillo de Konopiště está ahora abierto al público. Los visitantes pueden ver los cuartos residenciales de Franz Ferdinand, una colección grande de cornamentas (Franz Ferdinand era un cazador entusiástico), un arsenal con las armas medievales y un jardín con las estatuas y los invernaderos italianos del renacimiento. Es un lugar popular para las bodas.
Se pueden recorrer los apartamentos del príncipe y llama la atención del viajero la extravagante decoración de pasillos y rincones: el Príncipe Ferdinand era famoso por su gusto por la caza por lo cual su residencia está repleta de sus trofeos y armas.
El castillo está abierto a partir de abril hasta octubre.

Experiencia

Uno de los castillos más bonitos de la República Checa, destacable por su bonito jardín botánico y parque natural.

Como llegar a Konopiště

En tren

Tomar un tren desde la estación Praha Hl.n. a Benešov u Prahy. Desde allí son 2 km caminando (ruta turística de color rojo).
Los trenes van frecuentemente. El trayecto dura alrededor de una hora, dependiendo del tipo de tren.

En autobús

Es también posible llegar en autobús desde el terminal de autobuses Praha Roztyly. El trayecto dura unos 40 minutos pero no hay tantos autobuses como los trenes.

Web

https://www.zamek-konopiste.cz

Dejar respuesta